viernes, enero 15

> Berria: Eliza > MUNILLA EN LA COPE: "EL MAL QUE SUFREN LOS INOCENTES NO TIENE LA ULTIMA PALABRA"

  • Mons. Munilla en COPE: "El mal que sufren los inocentes no tiene la última palabra"
  • El obipo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, ha expresado toda su cercanía y solidaridad con todas las víctimas inocentes de la tragedia del terremoto en Haití. El prelado vasco ha despejado todas las interpretaciones erróneas sobre unas declaraciones suyas relacionadas con la catástrofe sufrida en el país caribeño.
  • COPE, 2010-01-15 # R.M.C.
En declaraciones al Informativo "La Palestra" de la COPE, Monseñor Munilla ha explicado que este jueves tenía una entrevista en la Ser y que allí le trasladaron una pregunta que un oyente había realizado esa mañana en Radio María. La cuestión era la siguiente: "¿cómo podemos entender que siendo Dios bueno, bondadoso, padre, permita el sufrimiento de los débiles? Es una pregunta teológica importante, que es el problema del mal", ha afirmado.

Monseñor Munilla ha declarado que "yo abordé la pregunta explicando que el mal que sufren los inocentes no tiene la última palabra, porque Dios nos ha prometido la felicidad eterna. El hecho de que existan inocentes que sufran, como también Jesucristo sufrió siendo inocente, no niega la existencia de Dios. De hecho, estamos viendo estos días como esa pobre gente reza, ora... lejos de alejarse de Dios por esta catástrofe, todavía se acercan más".

"Lejos de escandalizar y negar la existencia de Dios, nos debería hacer entender (aquí es donde dije la frase que 'igual nosotros aquí tenemos males mayores con los que no nos escandalizamos) que nos debíamos escandalizar más por nuestros propios males, nuestro pecado, nuestra falta de solidadridad con el tercer mundo, nuestra vida instalada totalmente en el lujo en la opulencia, insolidaria con los pobres. Esta fue la pregunta", ha afirmado.

"Como yo pronuncié eso de que nosotros tenemos males mayores", ha añadido el obispo de San Sebastián, se sacó el "titular muy injusto de que 'existen males mayores que la tragedia en Haití', de donde se deduce que parece que un servidor tiene un desinterés por los damnificados del terremoto".

Para don José Ignacio Munilla, si tal incidente "nos da pie para hablar más de la importancia de que seamos generosos y solidarios; en volcaros en esta campaña con los damnificados de Haití, si ha servido para eso, bienvenido sea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario