jueves, enero 7

> Berria: Salaketa > CONVOCAN UNA CONCENTRACION EN DONOSTIA CONTRA EL NOMBRAMIENTO DE MUNILLA

  • Convocan una concentración contra el nombramiento de Munilla
  • Diversas asociaciones de gays, lesbianas y feministas se concentrarán el sábado junto al Buen Pastor, para protestar por el nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de Gipuzkoa.
  • Gara, 2010-01-07
EHGAM, Bilgune Feminista, Garaipen y Medeak, asociaciones integradas en la coordinadora TransMarikaBollo se concentrarán el próximo sábado, 9 de enero, a las 11.30 de la mañana junto al Buen Pastor de Donostia, para protestar por el nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de Gipuzkoa en una ceremonia que tendrá lugar media hora más tarde en esa catedral.

En una comparecencia que han ofrecido en Donostia, Mikel Martín (EHGAM) y Kattalin Pérez (Medeak) han explicado que tras conocerse la designación de Munilla en un principio pensaron "pasar" y mostrarse "indiferentes", también esperar a que volviera a "agredir" a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y mujeres desde "su púlpito", pero finalmente decidieron movilizarse porque entienden que la situación es lo suficientemente "preocupante" y el nuevo obispo "tiene a sus espaldas un dossier lo suficientemente grueso y grave" como para justificar la protesta.

Por ello, el sábado se concentrarán bajo el lema "Zuen zerua, gure infernua. Homofobia. Lesbofobia. Transfobia. Ez hemen, ez inon. Munilla heterofaxista kanpora!". El acto será, en su opinión, una buena ocasión para "decirle a Munilla que nos deje en paz, que se largue por donde ha venido", poque "sabemos que va a venir a machacar".

Estas asociaciones creen que "sería bueno" que "los servicios de igualdad de la mujer, Berdindu, los defensores de los derechos y la propia Fiscalía del Estado siguiera muy de cerca" a Munilla, a quien consideran "apologeta del odio a las personas que aman a otras del mismo sexo" y que acusa de "asesinas" a las mujeres que deciden abortar".

Han censurado que el nuevo prelado "se jacta de haber curado a homosexuales". "Para desgracia de la sociedad guipuzcoana, Munilla va a transmitir los postulados de Ratzinger y Rouco Varela, va a ser el representante oficial del dogmatismo religioso del conservadurismo. Estamos hablando de un homófobo que se considera a sí mismo 'sanador de los impulsos neuróticos que están presentes en el deseo homosexual', y que afirma que la pandemia del sida se debe a la 'obsesión pansexualista de las autoridades'", han destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario