jueves, enero 28

> Berria: Homofobia > EL CARDENAL ENNIO ANTONELLI CONDENA LA ADOPCION EN LAS PAREJAS HOMOSEXUALES

  • Cardenal italiano condena adopción en las parejas gay
  • El presidente del Pontificio Consejo para la Familia se pronunció contra las uniones entre personas del mismo sexo
  • El Universal, 2010-01-28 # Yazmín Rodríguez . Mérida, Yucután
El cardenal italiano, Ennio Antonelli, calificó como “un grave error, que puede llevar a la descomposición social”, la reforma que permite a las parejas de homosexuales adoptar hijos.

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia se pronunció contra las uniones entre personas del mismo sexo, que se les permita adoptar menores y recriminó la promoción de la homosexualidad en los medios de comunicación.

“Promover la homosexualidad en los medios de comunicación, en la televisión, los periódicos, la revistas, la publicidad como si fuera una conquista como si fuera un progreso es un gran error. Porque se convierte en un empobrecimiento de la sociedad, un empobrecimiento de las relaciones humanas y es un riesgo para la educación de los niños y jóvenes”.

En el marco de los preparativos del II Congreso de Salud, Vida y Familia que organiza la Arquidiócesis de Yucatán, dijo que se debe respetar la intimidad de cada persona, pero eso no significa autorizar la relación de personas del mismo sexo.

“La Iglesia rechaza la unión de personas del mismo sexo, pero eso no condena a la persona como tal para vivir su propia vida. Lo grave es que éstas busquen el empobrecimiento de la sociedad con una unión o lo que es peor, con una adopción”.

A la conferencia de prensa, celebrada en la Catedral, asistieron el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlo Berlié Belaunzarán, y monseñor Rafael Palma Capetillo.

En su discurso se refirió al problema del narcotráfico y violencia que se vive en el país. Dijo que es uno de los grandes males de nuestros tiempos y un factor que motiva al uso de las drogas; “es el consumismo, que se origina por la falta de educación y unión familiar. En muchos casos no hay respeto a la salud, a las personas y existe mucho el culto al dinero. Eso es lo que transforma a las personas”.

El jerarca se pronunció contra la llamada cultura de género.

Criticó los abusos de los hombres sobre la mujer, “consecuencia del pecado, de la pérdida de fe en Dios creador”, y precisó que ambos poseen la misma dignidad y humanidad.

La igualdad, aclaró, no significa igualitarismo, no significa anulación de la diferencia, conformismos, pues mientras la mujer procrea hacia afuera, el hombre lo hace hacia adentro.

Mientras la mujer asume conductas de espontaneidad, de cuidado de las personas, orienta sus acciones a la acogida y a la misericordia, el hombre se orienta más a la responsabilidad ética, el ejercicio de la autoridad y la seguridad.

El Congreso de Salud iniciará mañana en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada